La agrupación 3D brindó una jornada de debate en Moreno

El pasado domingo 26 de noviembre se desarrolló un encuentro formativo y para el debate, organizado por la agrupación 3D. Dicha actividad tuvo lugar en la quinta del gremio de Curtidores, sita en la localidad de Moreno, desde donde se convocó a repensar “una ciudad de buenos aires en minúscula”.

Delfina Rossi, la conductora de la organización “3D” (Desarrollo, Diversidad y Democracia) compartió reflexiones y paneles con el dirigente de Patria Grande, Itaí Hagman, el representante de la UMET y el Centro de Estudios Metropolitanos, Matías Barrotaveña, el secretario General de Curtidores y ahora diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, y Agustín Rossi, otrora ministro de Defensa de la Nación, también diputado nacional electo y recientemente nombrado jefe del bloque de diputados del FPV a partir del 10/12.

Entre las propuestas para pensar la Ciudad de Buenos Aires, la agrupación 3D propone “una ciudad más inclusiva, considerando la heterogeneidad de cada barrio, priorizando la composición del espacio público, observando el día a día de los y las porteñxs, su cotidianidad, las facilidades que nos brinda el actual sistema de transporte. No queremos una ciudad individualista, ni con miedo; pensamos y trabajamos por la construcción de una ciudad para todxs”, arengó.

Delfina insistió con que “la Unidad Porteña es necesaria pero insuficiente” y reclamó decirle “No a la Buenos Aires que sólo mira hacia los mega proyectos. Sí a una Buenos Aires que tenga como eje central a las personas. Necesitamos construir otra hegemonía cultural que destruya al individualismo predominante”, reclamó.

Matías Barrotaveña abordó un repaso del escenario internacional con fuerte tendencia hacia la “pérdida de derechos para los trabajadores” a la escala global. En este sentido, auguró que “el mundo del trabajo se modifica aceleradamente y va a seguir haciéndolo en todo el mundo”, no obstante ello, reclamó que sean “los Estados quienes marquen agendas productivas, para impactar así sobre el mundo del trabajo, particularmente en Argentina”.

También destacó la participación en este prolongado encuentro plenario, de representantes del Frente de Inquilinos, quienes libran luchas desde lo legal con sentido de justicia social en los contratos de alquileres, sus condiciones y requisitos, tanto en Capital Federal como de manera incipiente, en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se extendió hasta entrada la tarde, y se coronó con algunas reflexiones del “dueño de casa”, Walter Correa, y de Agustín Rossi.

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info