Jubilados argentinos defienden derecho a la vida

Los trabajadores jubilados de Buenos Aires, Argentina, se han puesto de pie para defender sus derechos ante las implicancias de la reforma de la Caja de Jubilaciones, que corre peligro de quedar desfinanciada como consecuencia de la Ley Provincial 15008, propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En una ejemplar movilización dan a conocer que la mencionada Ley 15008 “además de vaciar al banco a través de su desfinanciamiento, dejándolo expuesto para una eventual privatización”, permite que los haberes de los jubilados no se actualicen por la paritaria de los activos.

Hombres y mujeres, todos ellos que han entregado muchos años de vida  a la Caja de Jubilaciones y al Banco Provincia, bajo el lema ¡Acá no se rinde nadie! han logrado concitar la atención de la ciudadanía bonaerense y de la República Argentina, habiendo trascendido en el continente latinoamericano. La lucha gremial va por los 30 días sin pausa ni fatiga.

Pero mientras los trabajadores jubilados argentinos, defienden sus derechos, contradictoriamente la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, sostiene “los ancianos viven demasiado, y eso es un riesgo para la economía mundial. Tenemos que hacer algo ya”.

Este mensaje ha sido escuchado por el poder político de algunos países. España se ha convertido en el primer país que ha ordenado la expulsión de los ancianos migrantes, y tanto en Argentina como Brasil y México se está recurriendo al perverso recurso de la reforma de la Ley de Jubilaciones .

Miguel Mejía Alarcón

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social- FELATRACCS- pone en alerta sobre esta peligrosa situación que pondría en desamparo a millones de trabajadores jubilados, al mismo tiempo, que expresa su solidaridad con las compañeras y compañeros argentinos en momentos tan difíciles como los que vienen afrontando.

Roberto Mejía Alarcón

Presidente

Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info