Ituzaingó: La UOM Morón denuncia persecución gremial y despido injustificado en Cintolo Hnos.

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, a través de su secretario general, Sergio Souto, denuncian un caso de despido injustificado y persecución gremial en la fábrica Cintolo Hermanos, ubicada en el partido de Ituzaingó.

El damnificado, de nombre Nicolás, cuenta con 16 años de trabajo en el establecimiento y fue parte del cuerpo de delegados de la UOM. Además del despido arbitrario, se suma la negativa por parte de la firma a realizar el pago de la indemnización correspondiente. 

A raíz de esta situación, trabajadores se manifestaron en la mañana de ayer, en el ingreso a la planta (Brandsen 1165) donde estuvo presente el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto. La central obrera llegó a este punto, luego del fracaso en las negociaciones con las autoridades de la empresa.

“El caso particular del compañero Nicolás, un trabajador como cualquiera de nosotros, no escapa de una realidad que puede tocarnos en cualquier momento. Nuestro deber desde la UOM Morón es defender la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en momentos difíciles como éste, donde algunos pretenden vulnerar nuestros derechos”, manifestó Souto.

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info