Inseguridad en corredores escolares de la zona

El pasado miércoles 10 de abril, el Foro de Seguridad de la jurisdicción de la Comisaría Morón 1ra mantuvo un encuentro con directivos y más de cien padres de estudiantes que asisten al Colegio Santa Teresa de Jesús, en respuesta a una reunión que fuera solicitada por esta comunidad educativa, para exponer la preocupación que por estas horas los embarga.

El motivo fue reclamar mayor control policial en los corredores escolares que conforman los establecimientos educativos.

Los padres informaron que, en las últimas semanas, se registraron robos y hurtos tanto a estudiantes como a padres y madres. Por estos reiterados hechos delictivos es que surgió un petitorio, en el cual solicitan mayor presencia policial en los horarios de ingreso y salida de los colegios.

La nota fue entregada por los miembros del Foro de Seguridad al subcomisario Omar Méndez (Morón 1ra), quien se comprometió a hacérselo llegar al secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi, y al jefe de la Policía Local, comisario Gustavo Potenza.

En el texto solicitan que se mejore la seguridad en el radio que abarcan los establecimientos. Además, se estableció que en el plazo de quince días se haga una evaluación, y convoque a los funcionarios policiales y del municipio para que se solucione el problema, caso contrario tendrán que dar explicaciones a los padres de por qué no lo hicieron.

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info