Inauguración nuevo túnel vehicular French-Azcuénaga

El intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella, junto al ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo inauguraron un nuevo túnel vehicular en la zona céntrica de Morón mediante una teleconferencia que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es el segundo que se abre en menos de un mes junto al Estado Nacional para mejorar el tránsito y la seguridad vial y optimizar el tiempo de los conductores. El nuevo túnel vehicular pasa por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento, en el cruce de las calles French y Azcuénaga. Tiene una altura de 2.9 mts, es para tránsito liviano y de mano única. Cuenta con vereda de seguridad para cruce peatonal y de bicicletas.

Se complementa con el que fue inaugurado hace poco más de un mes en el cruce de las calles Valle y Saldías, que tiene las mismas características, y con el que funciona en la calle Casullo, que es de doble mano única en sentido inverso a los anteriores para agilizar la entrada y salida desde y hacia la zona céntrica de Morón.

El próximo túnel que comenzará a funcionar está ubicado en El Palomar, debajo de las vías del Ferrocarril San Martín, en el cruce de Matienzo y la Ruta 201. En este caso se trata de un túnel doble mano, con una altura de 4.10 y que contará con habilitación para la circulación de tránsito pesado.



Avatar