Homenaje a Juan D. Perón en la Catedral de Morón

Como cada 1° de julio, el Partido Justicialista rinde tributo a su líder, en un nuevo aniversario, el 45°, del deceso del General Juan Domingo Perón.

En lo concerniente a Morón, se llevó a cabo una misa recordatoria en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Buen Viaje, que fue presidida por el Párroco Martín Bernal.

Con el templo colmado, quienes pudimos hacernos presentes en esta  cada vez más atractiva y pujante Catedral, disfrutamos de una magnífica homilía en la que Bernal dedicó extensos fragmentos para reflexionar acerca de la propuesta del General Perón. Ello entroncado con la reivindicación justicialista de la Doctrina Social de la Iglesia, y los desafíos de recuperar esfuerzos en pos de trabajar y pensarnos en términos de comunidad, basada en la solidaridad y el amor al prójimo.

Gran parte de la dirigencia partidaria se hizo presente y siguió con absoluto respeto a la ceremonia religiosa.

Destacó la participación del actual Presidente del PJ local, Jorge D´Andrea, y diversos cuadros militantes y dirigenciales, tales los casos de los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, Marina Pintos y el Dr. Gabriel Barquero, la precandidata a intendenta municipal por Consenso Federal 2030, Marina Cassese, dirigentes de fuerzas mayoritariamente juveniles como es el caso de Hebe Recalde, Agustín Ramponelli, integrantes de Pastoral Social, el referente del sindicato de trabajadores municipales, Luis Duré, y muchos más.

Aún desde la divergencia circunstancial en cuestiones de coyuntura electoral, una considerable parte de la dirigencia peronista distrital se unió en una jornada tan importante, y honraron la memoria y aquel viejo deseo que jamás abandonó al propio Perón, que no era otra cosa sino la de ver marchar unido al gran movimiento que supo crear y consolidar a través del tiempo.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com