Ghi recibió a representantes de Scouts Argentina que realizan tareas de voluntariado en el Barrio Carlos Gardel

El jueves 14, el intendente Lucas Ghi recibió en el municipio a integrantes de Scouts Argentina para conversar sobre las jornadas de voluntariado que realizan en el barrio Carlos Gardel, en el marco de la emergencia sanitaria. Además, durante el encuentro, los representantes de la institución presentaron un convenio para establecer lazos formales de trabajo entre Scouts Argentina y el Municipio de Morón.

«Con el grupo Scouts nos une una relación de mucho tiempo de trabajo, que en esta etapa que atraviesa nuestro país, pudimos profundizar aún más. La iniciativa que están llevando adelante en estos días, en relación a ollas populares en el barrio Carlos Gardel, es sumamente valorable», señaló Ghi tras la reunión.

Desde el último 9 de mayo, un grupo de Scouts entrega hasta 300 porciones de alimentos cada sábado al mediodía en ese barrio de El Palomar. Esta actividad se da en el marco del Plan Nacional de Voluntariado Scout que cuenta con más de 80 grupos en el país que llevan entregadas más de 10.000 viandas y meriendas en las zonas más necesitadas.

«Valoramos y reconocemos el esfuerzo solidario y el compromiso ciudadano que expresa esta institución centenaria. Por eso, decidimos consolidar el trabajo articulado con un convenio que se va a plasmar en poco tiempo y nos permitirá trazar objetivos de cara al futuro», resaltó el intendente y agregó que «los valores que distinguen a esta institución deben inspirar la acción de todo Gobierno y procuramos que eso suceda con nuestro Gobierno Municipal».

Por su parte, Adrián Colonna del Grupo Scouts Niño Jesús sostuvo que «el mundo atraviesa una situación pandémica histórica y éste es un momento para el trabajo en conjunto, fortaleciendo los lazos con la comunidad, y en esa tarea es importante contar con el apoyo municipal».

El operativo llevado adelante por el Grupo Scouts René Favaloro y el Grupo Scouts Niño Jesús, continuará trabajando hasta el mes de agosto en el barrio.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, el director de la Zona 8, Fernando Orlando, Walter Basconsuelo, del Grupo Scouts René Favaloro, Adrián Colonna del Grupo Scouts Niño Jesús, y la directora de UGC 3, María Sol Steinberg.

 

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info