Ghi participó del descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo predio del Club Deportivo Morón

Se trata de 13 hectáreas y media pertenecientes en terrenos de la ex Base Aérea que fueron cedidas al club tras un trabajo articulado del Municipio y el Estado Nacional.

 El intendente Lucas Ghi junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina y el presidente del club Deportivo Morón, Gabriel Mansilla, acompañaron el descubrimiento de la Piedra Fundacional del nuevo predio del club, ubicado en terrenos de la ex Base Aérea. En este espacio se construirá el polideportivo “Manuel Nolo Aguirre” en homenaje a un histórico dirigente del club.

El nuevo espacio estará destinado a las divisiones inferiores del fútbol masculino y el crecimiento del fútbol femenino. El mismo, contará con 4 canchas principales, 8 canchas auxiliares, natatorio, vestuarios, hotelería, salón de usos múltiples, parrillas, quinchos y espacio verde, entre otras instalaciones.

Este proyecto se da tras un trabajo articulado entre el Municipio, a cargo del intendente Lucas Ghi, y el Estado Nacional. A partir de esta gestión, el Deportivo Morón accederá a 13 hectáreas y media de la ex Base Aérea.

Tras finalizar el acto Lucas Ghi celebró: “Es un paso más de una gestión que acompañamos del municipio con las autoridades nacionales, más precisamente del Ministerio de Defensa. Son 13 hectáreas y media para el desarrollo, el crecimiento de pibes y pibas al calor de las prácticas deportivas. El deporte educa, forma, estimula, contiene, con lo cual hay una sociedad estratégica entre los clubes y el Estado. Este es el club de nuestra ciudad, con lo cual no podemos menos que acompañar y la verdad que los resultados de ese acompañamiento están a la vista”.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Morón expresó: “Estamos muy felices por este hecho histórico. Acá se van a contener espacios para el fútbol profesional, espacios para la recreación, para todas las actividades deportivas que hay en el club, para el ocio y la recreación”.

Manuel “Nolo” Aguirre fue un reconocido hincha y dirigente del Club Deportivo Morón, donde se desempeñó como presidente e integró varias comisiones directivas a lo largo de los años. Durante su trayectoria trabajó incansablemente por el bien de la Institución en la cual actualmente era integrante de la Comisión.

Estuvieron presentes el actual director técnico de la Primera División de Fútbol, Fabián Nardoza, el exentrenador Salvador Daniele, el exfutbolista y máximo ídolo del club, Damián Akerman, los ex presidentes Hugo Toschi, Roque Capricciuolo y Jorge Ruíz, además la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, María José Peteira y miembros de la comisión directiva del Club, entre otros presentes.

Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com