Foro por la Defensa del Trabajo y la Producción en Morón

Justo al cierre de la presente edición nos invitaron a participar de la presentación del Documento “SIN TRABAJO NI MERCADO INTERNO NO HAY JUSTICIA NI PAZ”. La presentación se realizó en la Facultad de Morón, el miércoles 3 de Mayo a las 10 AM. La fecha elegida, no es casual. Los integrantes de este foro quisieron presentarlo en sociedad en la semana en que se conmemora el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores. Así lo expresó el representante de la Pastoral Social de la Diócesis de Morón, Sr. Jorge Abraham, quien dio inicio a las exposiciones explicitando los motivos de la formación del Foro y el porqué de la redacción del documento.

La crisis social que estamos transitando se debe al aumento desmedido de tarifas; la pérdida de capacidad de compra por parte de los trabajadores; el aumento indiscriminado de las importaciones de bienes que se producen en el país y el aumento de los alimentos producen, el cierre de empresas y el despido de más trabajadores, lo que agrava la situación y la convierte en un círculo vicioso. Las importaciones, NO PRODUCEN BAJA DE PRECIOS, dicen en el Documento que se presentó y del cual entregaron copia a cada uno de los presentes. Todos los medios de la zona cubrieron el acto, radios, periódicos y revistas zonales.

Proyectan realizar una presentación del Documento y de las demandas, a las autoridades del Municipio de Morón y se exigirán resultados. -De no lograrse mejoras para los trabajadores y para el pueblo, nos encontrarán en la calle, luchando para revertir esta situación, dijo el representante de La Bancaria de la Delegación Morón, Ricardo Gamarra, quien además es, a nuestro entender, el alma mater y quien motorizó esta iniciativa.

Por último participan del Foro y firman el documento, además de la PASTORAL SOCIAL DIOCESIS DE MORON, las siguientes entidades y sindicatos: ADEF (empleados de farmacia), LA BANCARIA, Centro de Estudios Laborales, CGERA, CTA, CTEP, FED.GRAF. BONAERENSE, FOETRA, SUTEBA, Unión de Cámara Empresariales de Morón, UOLRA (ladrilleros) Y LA UOM

Avatar