Festejos por el 55° aniversario de la Agrupación peronista 18 de Marzo

La velada, que tuvo lugar el pasado sábado 18 en la sede de la Mesa Central Morón ´Enrique Coco Duyhailo´, contó con una breve guitarreada, y como epílogo se concretó una choriceada para garantizar la interacción entre los concurrentes.

Esta actividad contó con una considerable representación de dirigentes y agrupaciones del peronismo local, entre ellos el titular del Partido Justicialista de Morón, Hernán Solito, quien cerró el acto con unas reflexiones de coyuntura y una arenga militante para lo que se viene.

El Secretario General de la agrupación anfitriona, Gustavo Insaurralde, se esperanzó con que “algún día el peronismo vuelva a ser una sola fuerza”. También sostuvo que “no se puede aspirar a crecer como país sin proporcionar soberanía económica ni justicia social”. Condenó el deterioro en las condiciones de vida de buena parte del pueblo trabajador, en contradicción con las ganancias extraordinarias de algunos grupos concentrados del poder financiero que propicia y facilita el macrismo en el gobierno.

El mensaje para la militancia

Insaurralde definió su cosmovisión del ser ortodoxo en el justicialismo: “Ser ortodoxos es ser humanistas, cristianos y prácticos, y esa es la mejor manera de defender los intereses del pueblo”. Luego reforzó el concepto al advertir que “con las lecturas doctrinarias tenemos todo lo que necesitamos y ahí reside la mejor forma de ser peronistas: leer al General Perón, no hace falta ninguna otra lectura rara”, disparó.

Recordó los orígenes de la agrupación por lo acontecido el 18 de marzo de 1962, con la elección finalmente anulada que había otorgado el triunfo al justicialismo –proscripto, pero que construyó otros sellos partidarios para poder competir- en buena parte del país.

Y entre aplausos, reclamó a la concurrencia “no volver a dividir los votos peronistas”, no sin añadir una definición contundente: “necesitamos de los hombres y mujeres más capaces, y no de los Fariseos más audaces”.

Avatar