“Estamos preocupados, hay incertidumbre. Pero la prioridad número uno es la salud”

Reportaje a Sergio “Chino” Lara, Director Técnico del plantel profesional del Deportivo Morón

La cuarentena obligatoria que, inevitable y necesariamente, paralizó la inmensa mayoría de las actividades de toda índole que habitualmente se desarrollan en nuestro país (por no decir, en todo el mundo), generó, entre otras cosas, la suspensión de todos los certámenes de fútbol que se venían desarrollando. Ahora con final incierto. ¿Se continuarán, se suspenderán?

Para conversar sobre esto y otros temas, establecimos comunicación con el actual entrenador e ídolo del gallito de Morón, Sergio Lara.

Chino, ¿Cómo están llevando la cuarentena, tanto el plantel profesional como el cuerpo técnico, y cómo están pudiendo, si es posible, reprogramar todo lo que debió suspenderse ante esta situación?

Acá vamos tratando de arreglarnos, más que nada, con las herramientas que ofrece la tecnología. Estamos haciendo teleconferencia virtual con todo el grupo y los profes. Cuando organizamos estas movidas, lo hacemos desde las 10 hasta las 11:30 de la mañana para conectarnos con los jugadores, y ahí hacen una parte física. Es una manera en la que podemos estar en contacto con los muchachos y protegernos entre todos de esta pandemia, que esperemos pase pronto.

Además del contacto con los jugadores y tus pares del cuerpo técnico, me imagino que habrás hablado con los dirigentes del club sobre la preocupación que esto va a traer económicamente. ¿Cómo ves la posibilidad de que se reinicie el torneo? Aunque hay que priorizar siempre la salud de toda la gente, ¿Qué opinión tenés, o qué sabés de lo que pueda llegar a pasar con el campeonato?

Particularmente, no se sabe absolutamente nada. Estamos preocupados, como seguramente lo deben estar los dirigentes, esta es una situación muy especial. Pero bueno, la prioridad número uno es la salud y después vendrá lo profesional. Deseo de todo corazón que este campeonato continúe. Tenemos ganas de que esto termine bien, vemos muy bien a los muchachos, al equipo. Estamos muy cerca de clasificar para el torneo reducido. Ojalá que se pueda continuar. Verdaderamente, nadie sabe qué va a pasar, lo que reina es la incertidumbre. Y la gente también está muy entusiasmada, cuestión que es producto de lo que han hecho los muchachos en sus actuaciones.

Para ir finalizando; ustedes son trabajadores del deporte, sábado tras sábado le dan la alegría a la gente, y por eso mismo me interesa saber también el aspecto económico. Una cuestión que puede estar afectando a muchos de los muchachos y a ustedes mismos. Y por último, ¿Qué le decís a la gente de Morón, que los vino alentando y siguiendo, y apoya a la dupla técnica que conformás junto a Sebastián Sibelli?

En la parte económica, el club está tratando de responder al máximo. Por ahora se está pagando, pero habrá que ver lo que pase con todo este mes, en el cual el club no tuvo posibilidades de recaudación. Eso nos tiene preocupados y de seguro a los jugadores también. Veremos la buena voluntad de todos para seguir llevando adelante esta situación. Es un momento que nadie esperaba, y hay que hacerle frente. Tenemos que seguir dándole pelea a todo. Para la gente, resta decirles que tenemos mucha felicidad con Sebastián Sibelli. El cuerpo técnico es gente del club, así que lo bueno y lo malo, todo se vive y se disfruta mucho más. En esta parte nos vino tocando estar del lado bueno, con una buena campaña producto de una gran entrega del equipo. Eso fue una buena señal para la gente, que reconoce ese esfuerzo en cada partido. Por eso te decía, que por un lado fue una pena tener que parar este momento deportivo pero, desde ya, hay que priorizar la salud, que es lo más importante ahora y siempre. Seguiremos luchándola, así, firmes y dignos.

Manuel Garrido
Manuel Garrido
manuel.garrido@huellas-suburbanas.info