“Esperamos poder terminar el torneo, y así lograr lo que todos deseamos: El ascenso a la Superliga”

Entrevista a Dylan Glaby, futbolista del Deportivo Morón

El joven volante Dylan Glaby, procedente de Argentino de Merlo, llegó en discreto silencio al Deportivo Morón para formar parte del plantel que disputaría la temporada 2019/20 en la segunda categoría profesional del fútbol argentino. Con el correr de las fechas, su nombre comenzó a integrar los 18 convocados para cada partido, hasta que llegó su oportunidad y se ganó el puesto.

En esta oportunidad, Manuel Garrido conversó con el batallador mediocampista, nacido en Rafael Castillo, acerca de las expectativas para lo que se viene, sin desdeñar la realidad que atraviesan los deportistas en medio de una pandemia.

En tiempos de crisis sanitaria, conversamos con Dylan Glaby, un jugador que buscó su oportunidad dentro del campo de juego; la tuvo y su labor fue importante. Dylan, queremos saber la realidad que le toca vivir al plantel del Deportivo Morón, y en lo personal qué pensás de este parate, y cómo lo estás llevando a nivel del entrenamiento diario que efectúan de modo virtual.

 La verdad es que se está haciendo muy duro, porque pasaron muchos meses ya. Estamos haciendo entrenamientos por Zoom, pero la verdad ya se hace muy difícil porque entrenamos solos y la mayoría, por no decir todos, lo hacemos sobre pisos duros, con pocos espacios. Hay días que se hace cuesta arriba, pero hay que ser fuertes y meterle con todo. Creo que ya falta menos para la vuelta a los entrenamientos. Hay que tener fe de que pronto vamos a volver.

Dylan, hablemos de la situación de ustedes. Creo que, dentro de todo, tanto el plantel como el cuerpo técnico están al día, cosa que es muy importante porque también tienen detrás a sus familias. Comentáme qué pensás de que no haya descensos por dos años. ¿Esto afecta al incentivo de la competencia en un torneo, o además perjudica a muchos jugadores, que podrían así quedar libres?

Dylan Glaby en acción. Potencia, marca y despliegue. Se ganó el puesto, y la hinchada del gallo le reconoce su trabajo.

El club está haciendo un esfuerzo muy grande y con nosotros se está portando muy bien, a pesar del duro momento que nos toca vivir a todos. Con respecto al tema de los descensos, no estoy de acuerdo porque van a quedar muchos jugadores sin club, habida cuenta que con esta decisión va a haber muchos clubes que no van a considerar la necesidad de reforzarse; apostarán por los juveniles. La idea en sí no está mal, pero duele porque van a quedar colegas sin club. Se va a perder prestigio en la competencia. Creo que ya para el próximo año debería hacerse algo para revertir esa medida, porque todo el fútbol argentino va a perder prestigio sin los descensos.

Tenés contrato hasta junio de 2021, y supongo que ustedes como trabajadores, como amantes de este deporte y como profesionales no ven la hora de que comience la competencia. Si pudiéramos hacer un balance, y para vos en lo personal, la última etapa ha sido muy provechosa. La gente, al menos, así te lo hizo saber. Esperaste tu oportunidad, trabajaste para eso, y demostraste que estás para integrar el 11 titular. ¿Cómo ves el comienzo del futuro torneo? ¿Creés que en este 2020 se pueden terminar las 9 fechas que faltan?

La verdad es que estoy muy contento en el club. Siempre trabajé buscando mi oportunidad, y la gente desde el primer partido me mostró mucho cariño. Me preparé  para estar a la altura de todo eso, pero ahora no me puedo conformar, hay que intentar ir por más y lograr cosas importantes en el club. Ojalá se reanude el torneo y podamos completar las fechas que faltan. No tengo dudas de que vamos a volver aún mejores de cómo estábamos al momento de la suspensión del campeonato. Este equipo no tiene techo, por las ganas de crecer, la humildad del grupo y la búsqueda de lograr cosas importantes que tiene. De la base de los que veníamos jugando sólo no va a estar (Fabricio) Alvarenga, pero se han sumado muy buenos jugadores, así que esperamos poder terminar el torneo, porque veníamos en un muy buen momento, y así poder lograr lo que todos deseamos: el ascenso a la Superliga.

Manuel Garrido
Manuel Garrido
manuel.garrido@huellas-suburbanas.info