El Trabajo y la Producción Nacional

El Trabajo y la Producción Nacional

Una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia

A lo largo del mes de agosto se desarrollaron los cuatro encuentros que dieron forma a este taller impulsado por el Foro en Defensa del trabajo y la producción de Morón.

Se instrumentó la modalidad de sedes itinerantes, habida cuenta que cada una de las charlas se realizó en espacios diferentes. Así fue como el viernes 10 fue el turno de Foetra; el 17 de agosto, el anfitrión fue la UOM Morón; el 24 el taller llegó a las instalaciones de La Bancaria Morón, y cerró el viernes 31 en el salón de Suteba, también de la citada localidad.

Resultó interesante y de riqueza para la formación ciudadana y militante el desafío propuesto, que implicó articular coyuntura, historia social, el mundo del trabajo y el desarrollo del capitalismo, la riqueza, la explotación, la política versus la economía y todo ello ensamblado e integrado con la Doctrina Social de la Iglesia, y naturalmente, una profunda cosmovisión cristiana acerca del devenir de la humanidad.

Hace tiempo que sostenemos desde este humilde medio la importancia de apuntalar y fortalecer a este Foro como herramienta de integración, formación, generador e impulsor de propuestas específicas para la producción y el trabajo en la región. Un Foro que logra ensamblar a una amplia diversidad de organizaciones e instituciones de la política, el sindicalismo, el mundo empresarial y religioso de la zona, como ningún otro ámbito ha sido capaz de aunar hasta la fecha. Lo cual, digámoslo claramente, no es en absoluto poca cosa en tiempos de atomización e internismos tan deseables para el neoconservadurismo imperante.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com