El ruidazo en Morón centro se hizo escuchar bien fuerte

Hartos de las políticas neoliberales diseñadas por el gobierno de Cambiemos, que implican descargar sobre el pueblo trabajador todo el costo de lineamientos abiertamente favorables para las grandes corporaciones del mundo de las finanzas y de la producción agrícola ganadera en especial, numerosos puntos de Capital Federal, el conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior del país, se llenaron de compatriotas en las calles para desarrollar este nuevo “ruidazo contra el tarifazo”.

Con un fuerte despliegue militante proveniente de múltiples sectores del campo nacional y popular, del sindicalismo como por caso CTA y Suteba Morón y algunos integrantes de fuerzas de izquierda, el ruidazo en el territorio que gobierna Cambiemos por intermedio de Ramiro Tagliaferro, tuvo un fuerte epicentro en la intersección de la Avenida Rivadavia y 9 de Julio, a 100 metros de la estación del ferrocarril, donde se congregaron varios cientos de vecinos y vecinas de la zona. También se replicó en Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar y Castelar. No faltaron dirigentes políticos de plano local, tales los casos del concejal de Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana, Dr. Hernán Sabbatella, y el presidente del Partido Justicialista local, Lic. Santiago Muñiz.

La movida contó con un significativo e intenso acompañamiento de bocinazos provenientes tanto de automóviles particulares, medios de transporte de pasajeros, taxistas y hasta ambulancias, quizás no tanto de transeúntes pero de todos modos se logró la visibilidad deseada, al reunir una apreciable concurrencia, adecuada como para cortar por intermitencias el mencionado cruce en pleno centro comercial de la ciudad cabecera de partido.

Gobernar de espaldas al pueblo tiene su punto de saturación, siempre. Esta bronca que ya brotó hace algún tiempo de manera incipiente, crece por la sola concatenación de medidas antipopulares que, deliberadamente, ejecuta Mauricio Macri y compañía, y van gestando una bola de hartazgo social que será imposible detener.

 

 

 

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com