El PJ de Morón se manifestó contra el acuerdo del Gobierno con el FMI

Compartimos debajo la declaración del Partido Justicialista de Morón, a propósito del acuerdo que por estas horas negocia el gobierno nacional con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Frente a tamaño marco institucional y financiero que se avizora para el corto, mediano y quizás en parte hasta un largo plazo, desde el terruño moronense, el justicialismo se expresa con la celeridad que amerita la situación, y promueve la necesidad de “reconstruir un modelo de desarrollo nacional con justicia social e independencia económica”. A continuación, la declaración completa. 

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MORÓN RECHAZA EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL FMI

El Peronismo de Morón rechaza el anuncio realizado por el gobierno nacional respecto al acuerdo para acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este hecho es un retroceso histórico que lesiona gravemente nuestra soberanía e independencia. El condicionamiento que tendrá este acuerdo será la profundización de políticas neoliberales que han fracasado en nuestro país y en el mundo.

No podemos volver a viejas recetas del pasado que nos llevaron a la aplicación de políticas que significaron un claro retroceso y perjuicio para el pueblo argentino. Esto representa flexibilización laboral, recorte de sueldos y jubilaciones, más ajuste, privatizaciones, pobreza y exclusión.

La historia económica de nuestro país demuestra que este tipo de programas no promueve el crecimiento asociado a la producción y al trabajo, sino que redundará en más bicicleta financiera, recesión y endeudamiento, para que unos pocos ganen a espaldas del pueblo el esfuerzo de los y las trabajadoras. Esto lo supo ver claramente Juan Perón y Néstor Kirchner, no ingresando al FMI, y en el segundo caso cancelando la deuda existente con este organismo.

Hoy más que nunca el desafío de la unidad del peronismo nos interpela ante la necesidad de reconstruir un modelo de desarrollo nacional con justicia social e independencia económica, en pos de alcanzar la dignidad y bienestar del pueblo argentino.

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info