El PJ de Morón inauguró su nueva sede partidaria

El jueves 14 de marzo, el PJ de Morón inauguró su nueva sede, sita en la intersección de calles Buen Viaje y Yatay, en pleno corazón céntrico de la mencionada localidad.

El acto contó con centenares de concurrentes, entre los cuales destacaron dirigentes partidarios, sindicales, de movimientos sociales, de sectores religiosos, y también referentes de otras fuerzas políticas del campo nacional y popular que se acercaron para saludar la iniciativa y mostrar su cercanía y trabajo conjunto al interior del frente nacional y popular que, con lógicos vaivenes de cada coyuntura, se mantiene vigente desde 2003 hasta la fecha. 

La hora de las definiciones

Julieta Laviuzza, en representación de la Juventud partidaria y desde el importante rol de las mujeres en la construcción política, expresó que “únicamente desde la unión y el trabajo vamos a poder devolverle la alegría al pueblo”.

Afirmó además que “no es desde el oportunismo ni dándole quórum al enemigo que vamos a conseguir cambiar este presente. Necesitamos mantener nuestros valores, ser fieles a la lealtad en tanto primer fortaleza del peronismo, y desde ahí luchar para que la justicia social sea una realidad”.

Celebró que “esta casa del peronismo abra las puertas para una mayor participación” de las mujeres, “porque nos queremos vivas, y además nos queremos y estamos en condiciones de gobernar”, cerró entre aplausos.

A su turno, el concejal (M.C.), Lic. Santiago Muñiz, también habló a la nutrida concurrencia, desde su actual rol en la vicepresidencia partidaria. En su disertación, manifestó que buscarán “cumplir los objetivos que el peronismo se propuso en diciembre de 2017. Y veo que vamos por buen camino, porque el movimiento obrero en Morón está a la altura de las circunstancias, frente a un gobierno que día a día arrebata más derechos a los más humildes”.

Destacó que se va consolidando una unidad entre compañeros “que hace un tiempo no veníamos recorriendo un mismo camino, o que venimos de diferentes experiencias, pero en momentos tan duros como el actual, el peronismo siempre nos une”.

“Necesitamos caminar juntos, actuar con inteligencia, respeto y militancia, formando a nuestros cuadros, y así podremos lograr el objetivo que venimos esperando hace mucho tiempo: Que Morón recupere un gobierno peronista, para que cada uno de nosotros viva con los servicios que se merece, con la educación que se merece, y con la salud que se merece”, culminó.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Presidente del PJ Morón y actual secretario General de ATSA Hurlingham, Jorge D´Andrea, quien afirmó que la concreción del proyecto de la nueva casa partidaria ha sido fruto “de la voluntad que tienen muchos compañeros para poder ser gobierno. Esto es el fruto de forjar un gran equipo de trabajo”.

Luego se refirió a la actualidad social y económica que padece el conjunto mayoritario del pueblo argentino. En tal sentido, denunció que desde el movimiento obrero observan y son víctimas “a diario de nuevos despidos y suspensiones, cierre de empresas, es lamentable adónde hemos llegado. Es lamentable que (el gobierno de Cambiemos) no entienda que no es posible construir una patria sin los trabajadores, sin los empresarios pyme, nuestros comerciantes, nuestros educadores, nuestros médicos…”

“Hay muchos vecinos y vecinas de clase media que se sienten estafados por este gobierno, y la están pasando muy mal. Por eso, y como con el peronismo solo no alcanza, necesitamos tener la mente y el corazón abiertos para sumar voluntades al campo nacional y popular, como bandera genuina para el crecimiento de esta Argentina”, explicó.

Posteriormente, disparó: “La unidad de todo el campo nacional y popular nos va a llevar al triunfo. Para esto necesitamos desprendernos de egoísmos personales, y hacer peronismo, no sólo decirnos peronistas”.

Condenó a aquellos “compañeros que juraron lealtad al peronismo, y que se han olvidado de lo que decían defender, ni bien lograron llegar a un lugar en la política”. En tal sentido, reclamó como tarea para la hora presente “buscar a los hombres y  mujeres más leales, más esclarecidos, justamente para poder abrir la mente y abrazar a todos los compañeros que realmente piensen en cambiar al gobierno. Nuestro límite es Macri, y no puede haber otro límite”, sintetizó.

“Les pido a los compañeros que no busquen la bendición de los dirigentes para sus candidaturas. Salgan a buscar la bendición de la gente, que es la que nos va a votar”, definió en referencia a las diversas precandidaturas que se manejan al interior del peronismo de Morón por estas jornadas.

“Queremos y merecemos tener trabajo digno, no queremos ver compañeros dependiendo de planes sociales, que ya no les alcanza para vivir, y persisten sin lograr un empleo”, expuso con claridad, entre los objetivos medulares sobre los que va a trabajar el peronismo moronense: Trabajo, que realiza al ser humano, salud y educación públicas de calidad, profesionales bien remunerados y jubilados protegidos y dignificados en la última etapa de sus vidas.

Un pantallazo general que entusiasmó a la concurrencia, y que rememoró a las mejores banderas del justicialismo, en su inquebrantable alianza con la gran mayoría del pueblo trabajador.

Posteriormente se compartió un ágape y quienes asistieron al evento, pudieron pasar a conocer las amplias instalaciones de la tradicional casona, que ahora es la sede para el peronismo de Morón. Un nuevo gran espacio edilicio, para un proyecto político que necesita ser referencia ineludible en la política distrital.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com