EL PERONISMO DE MORÓN REPUDIA LOS DESPIDOS EN LA AGENCIA DE NOTICIAS TÉLAM

Frente al desguace de distintas entidades estatales que viene perpetrando el gobierno neoliberal, el PJ de Morón brinda el siguiente comunicado en el cual fija posición frente a los múltiples avasallamientos contra derechos, en este caso laborales, de la salud, y a disponer una información pública y confiable.  Compartimos abajo la declaración.

El Partido Justicialista de Morón expresa su repudio y preocupación por los 354 despidos en la Agencia de Noticias TÉLAM.

Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento con todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que han sido despedidos, y los que día a día defienden su fuente de trabajo y su dignidad ante el hostigamiento y la persecución  del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La Agencia de Noticias Télam, creada en el año 1954 por el entonces presidente Juan D. Perón, produce contenidos e información para miles de medios de comunicación a lo largo y ancho del país, siendo este, un servicio público esencial para la democratización y federalización de la información pública, garantizando la diversidad y el acceso libre de toda la ciudadanía.

Es por todo esto, que denunciamos el ajuste y el vaciamiento del Estado y exigimos la reincorporación de todos los despedidos en Télam, el INTI, el Ministerio de Agroindustria y el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com