El Municipio de Morón y el Ministerio de Transporte de la Provincia fiscalizaron el cumplimiento de los protocolos de prevención en la Línea 216

El subsecretario bonaerense Alejo Supply y el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella recorrieron la terminal de la empresa de colectivos.

En el marco de las acciones preventivas contra la propagación del Coronavirus, que el Municipio de Morón lleva adelante junto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recorrieron la terminal de la Línea 216, para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados para el transporte público de pasajeros.

“Fiscalizamos que se cumplan las medidas para garantizar la salud de los trabajadores de la empresa y de los pasajeros, que en su mayoría son vecinos y vecinas de Morón. Nos vamos satisfechos con el trabajo que se está realizando, viendo que la empresa está comprometida con el cumplimiento de los cuidados necesarios”, señaló el Jefe de Gabinete. «La idea es seguir ejecutando todas las acciones preventivas, articulando el trabajo en equipo desde el Estado Municipal con la Provincia y la Nación, con el objetivo de contener la propagación del virus», remarcó Sabbatella.

Por su parte, Alejo Supply comentó que las nuevas políticas aplicadas desde las carteras de Transporte de Nación, Provincia y CABA, son para “reforzar los controles que también realizamos en los trenes y en las estaciones, con fuerzas de seguridad, no solamente en los ingresos, andenes y en las formaciones, sino también para fortalecer los 50 controles que tenemos en el AMBA”. «La medida de dar de baja los permisos en los trabajadores no esenciales es para atender una cuestión de fondo en la utilización del transporte público», sostuvo el funcionario bonaerense.

El Director de la Línea 216, Oscar Guillermo Álvarez, explicó que “los protocolos que nos ha indicado la Provincia de Buenos Aires se han cumplido desde un principio. A los choferes se les realiza el control de la temperatura cuando ingresan, y si hay alguna persona que presenta síntomas sospechosos -que por el momento no hemos tenido- se lo aísla preventivamente y llamamos a las autoridades sanitarias”.

Durante la actividad se constató que todas las unidades tengan instalada la protección que separa a los choferes del pasaje, los métodos de desinfección y el control de temperatura que se le realiza al personal en su horario de trabajo. Además se constató que la empresa cuente con un zona de aislamiento preventivo para ser utilizada momentáneamente en caso de que algún trabajador presente síntomas, hasta que llegue personal de salud para revisarlo.

En la jornada también estuvieron presentes el director de Fiscalización del Transporte de Provincia, Daniel Camaroti, el Subsecretario de Control Comunal Municipal, Fabián Montechiari, el director de Tránsito Municipal, Miguel Agustín Ramponelli y la directora de la UGC1, Eliana Toledo, y representantes de la empresa.

Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info