El HCD rechazó la Rendición de Cuentas 2019

Sesión especial en el Teatro Laferrere

El Honorable Concejo Deliberante de Morón –con la ausencia del bloque Juntos por el Cambio- rechazó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2019. La Sesión Especial se llevó adelante en el teatro Municipal Gregorio de Laferrere contando con todas las medidas preventivas para el COVID19. Personal del SAME, asistió controlando la temperatura al ingresar al lugar, se respetó el distanciamiento social y las normas de higiene y seguridad.

Los concejales, desaprobaron los gastos Municipales realizados el año pasado, correspondiente al último año de mandato del ex intendente Ramiro Tagliaferro. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo: Diego Spina, secretario de Gobierno; Cecilia Gatta Castel, secretaria de Economía y Finanza, y María José Peteira, secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

El concejal Marcelo González del bloque Frente de Todos, destacó la ausencia del bloque Juntos por el Cambio, “Es una Sesión para la que trabajamos mucho,  en los años que llevo en este Concejo es la primera vez que un bloque de concejales se escapa para no debatir su propia gestión”. Y agregó, “Entiendo la ausencia de los concejales, no debe ser fácil dar la cara por una gestión de gobierno que administró el distrito de forma tan desastrosa”.  

“El Municipio de Morón, no fue la excepción al Gobierno Nacional y Provincial, no solo porque no protegió a las y los moronenses, sino que dejó un Municipio en ruinas”, sostuvo la pte. del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski.

Además, la concejala hizo referencia a la deuda del Municipio, “Tagliaferro percibió durante el ejercicio 2019, recursos totales por $5.005.817.769,80 y devengó gastos totales por $6.010.516.182,85 registrando un resultado deficitario de $-1.004.698.413,05”.

La concejala del Frente de Todos, Quimei Laviuzza dio detalles de lo que encontró: “Ante un Municipio con un hospital desmantelado, sin gasas, sin poder cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, el gobierno realizó gastos totalmente innecesarios, como por ejemplo la contratación de los servicios de una astróloga por $84.000”.

Por otro lado, el concejal del bloque Cambiemos Morón, Cristian Herrera, explicó el motivo por el cual sesionaron los concejales, “El Concejo Deliberante de Morón nunca estuvo cerrado, ni mucho menos, por una decisión personal del Pte. del Cuerpo. En un marco de acuerdos con los presidentes de bloques políticos, es que decidimos tener dos sesiones presenciales, que eran la de ayer (28 de mayo) y la de hoy (29 de mayo); y después de estas, estudiar un mecanismo para reformar el reglamento interno y permitir las sesiones semi presenciales”.

Finalizada la sesión, el Pte del HCD, Jorge Laviuzza expresó su satisfacción por la sesión llevada a cabo: “Llevamos adelante una sesión muy extensa, con un gran nivel de análisis de parte de las Concejalas y los Concejales, y sus respectivas asesoras y asesores. Se notaron las ganas de debatir pero lamentablemente faltó el bloque de Juntos por el Cambio para enriquecer el debate”.

Avatar
Colaboradores diversos Huellas Suburbanas
colaboradores@huellas-suburbanas.info