El Gallo tiene nuevo cuerpo técnico

Lucas Alfredo “Moncho” Bovaglio se convirtió en el nuevo conductor del primer equipo del Deportivo Morón. Estará acompañado por Fernando Clementz (ayudante de campo), Diego Dolce (preparador físico), Luis Martínez (entrenador de arqueros), Carlos Biondi (psicólogo) e Ignacio Balleti (analista de videos).

El flamante entrenador expresó ante los medios partidarios algunos ejes sobre los cuales pretende orientar su trabajo de aquí en más: “La idea es tratar de conformar un plantel con un mix de jugadores con experiencia y juveniles. Armar un equipo competitivo que tenga un sello propio y que el simpatizante sepa a lo que juega”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la necesidad de “trabajar en un proyecto en donde todas las partes tiren del mismo carro, no puede haber otra alternativa”.

Altas y Bajas

Continúa la depuración del plantel. Julio Salvá, Nicolás Martínez y Emiliano Mayola no serán tenidos en cuenta, a lo cual se suma Dylan Glaby, quien jugará la próxima temporada en Barracas Central, cedido sin cargo y sin opción de compra.

En cuanto a incorporaciones, por ahora se sumó el zaguero central izquierdo Franco Verón, quien proviene de Sarmiento de Resistencia y tuvo un paso previo por la UAI Urquiza. En tanto volvió al club el volante ofensivo Gastón González, procedente de Belgrano de Córdoba. El enganche no logró la continuidad que necesitaba en el pirata cordobés, e iniciará su segunda etapa en el gallo de Morón, donde vistió la casaca durante la temporada 2018/19.

Obras

En cuanto al plano institucional, comenzaron las obras en el campo de juego para instalar el sistema de riego por aspersión, que dotará al Nuevo Francisco Urbano de una infraestructura acorde a clubes de la máxima categoría, lo cual permitirá realizar eventos deportivos internacionales, como la Copa Libertadores del fútbol femenino, en la que el gallito será sede durante el próximo mes de marzo.

Manuel Garrido
Manuel Garrido
manuel.garrido@huellas-suburbanas.info