
31 May El gallito no trepa en la tabla de posiciones…
Tras la polémica salida del entrenador Gastón Coyette, que sólo dirigió 5 partidos al primer equipo, después que el técnico no fuera respaldado ni por socios ni por la propia Comisión Directiva tras haberle comunicado al goleador y referente histórico del club, Damián Emilio Akerman, que no lo iba a tener en cuenta, y que su decisión era que la mencionada gloria del Deportivo Morón tuviera que terminar su carrera entrenando con la reserva, Coyette dio un portazo y así como llegó, se fue en un santiamén.
En su reemplazo, nuevamente asumió la dupla que componen Alejandro “chiche” Migliardi y Joaquín iturrería, quienes se hicieron cargo del primer equipo y arrancaron un nuevo interinato con un empate en 1 de locales ante el siempre complicado Deportivo Riestra. Especialmente durante el primer tiempo, se vio una mejor versión del elenco y un compromiso que mereció algunos reconocimientos, y el equipo redondeó una cierta mejoría respecto a actuaciones anteriores, aunque el triunfo continúa negándosele.
Habrá que ver en los próximos días si el interinato será sólo eso, o si fruto de consolidarse en la relación con el plantel, se decidirá que la dupla continúe hasta la finalización del campeonato.
Con respecto al panorama para los refuerzos que el club puede concretar durante el presente mes de junio, el Departamento Técnico está en busca de un delantero goleador, para poder solucionar el déficit serio que tiene el primer equipo en tal aspecto. Si bien aún no se han dado nombres, es sabido que alguien que tiene deseos de retornar es Tobías Zárate, que se encuentra disputando el torneo oficial en Chile, pero no se siente cómodo, y habría algunas negociaciones para intentar hacerlo vestir nuevamente la camiseta del gallito.
A pesar de no ir bien en la parte futbolística, es destacable que en el aspecto institucional, el club sigue avanzando, con sueldos prácticamente al día y llevarán adelante una asamblea que se realizará en el presente mes de junio, durante la segunda quincena aunque aún sin fecha ni horario definido. La misma tendrá carácter informativo y se presentará la propuesta del aumento de la cuota social, la cual no se ha modificado desde el inicio de la pandemia.