El Frente de inquilinos de Morón lanzó una encuesta para elaborar políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda

Entre las distintas problemáticas que recrudecieron con la pandemia, una es la de los alquileres. Por eso, el Frente de Inquilinos de Morón realizó una encuesta con el objetivo de poder recolectar datos que ayuden a desarrollar políticas públicas para este sector que hace rato viene reclamando medidas, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son menos los alquileres transitorios y más las personas que alquilan una vivienda por muchos años.

Desde el Frente de Inquilinos manifestaron que el objetivo de la encuesta es “saber cómo son las condiciones socioeconómicas de los inquilinos dentro del municipio de Morón, teniendo como eje el acceso a una vivienda digna”, para ello buscan avanzar en medidas en cuanto a pago de alquileres, requisitos, pago de comisión de inmobiliarias o instrumentos distintos a una escritura.

El jueves 4 de junio el Senado de la Nación se dispuso a tratar la Ley de Alquileres, pero al no haber transcurrido siete días desde la firma del dictamen eran necesarios los dos tercios de la cámara para llevar adelante la sesión, la cual se frustró por la negativa de Juntos por el Cambio. Esta ley promueve medidas como la extensión del plazo mínimo del contrato a 3 años, la regulación de los aumentos de alquileres, la creación de organismos de control y defensa de los inquilinos y de un programa de Alquiler Social destinado a jubilados, pensionados y mujeres en situación de violencia de género .

Alejo Spinosa
Alejo Spinosa
alejo@huellas-suburbanas.info