El abrazo interminable. La Plaza del 24 de Marzo. Recuerdos fotográficos del sentir popular

   Se habló mucho pero jamás suficiente de estos 40 años de construcción de Memoria Colectiva. En esta página hemos decidido homenajear a nuestras Madres y Abuelas, punto más alto en la representación cabal de lucha inclaudicable por Memoria, Verdad y Justicia, con un breve repaso de algunas imágenes cargadas de simbolismo que obtuvimos a lo largo de varias horas del gigantesco desfile popular con el cual se colmaron decenas de cuadras del microcentro porteño. Fue un 24/03 muy especial, a 40 años del inicio del horror.
   En las tomas fotográficas obtenidas hallamos diversidad, distintas miradas, acaso hasta proyectos coyunturales desencontrados, casi antagónicos… pero un mismo enemigo en común del pasado no tan lejano.

   Ojalá que el compromiso visible en esta rica diversidad ciudadana a la hora de brindar homenajes, se concrete en una mayor cohesión para forjar el anhelado Poder Popular que nos permita ya no sólo recuperar “espacios” políticos por algún tiempo, sino esencialmente para poder dar vuelta la tortilla del orden socioeconómico estatuido de una vez y para siempre.

Avatar