De cara a las elecciones legislativas del 27 de Octubre. Nuestra posición, fundamentada.

PATRIA Y PUEBLO CONVOCA:
¡EL 27 DE OCTUBRE, LISTA COMPLETA DEL FpV!
El Partido Patria y Pueblo – Socialistas de la Izquierda Nacional convoca a apoyar al Frente para la Victoria, votando lista completa el próximo 27 de Octubre
   Llamamos al pueblo a votar a los candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y todos los municipios que la integran.
   Integramos con toda nuestra fuerza militante el Movimiento Nacional, única fuerza que puede garantizar, y así lo van demostrando, las tareas inmediatas e históricas para ir fortaleciendo al Pueblo y a su Patria.
   Votar al FpV hoy es un voto en defensa de las conquistas que fueron fortaleciendo al pueblo y a nuestra nación, desde las más elementales conquistas sociales (planes de empleo y vivienda, fortalecimiento de la salud y la educación), importantes conquistas sindicales (importante reducción de la desocupación y convenios colectivos de trabajo). Todo ello, trajo aparejado una de las conquistas más importantes de las clases medias: el fortalecimiento del Mercado Interno que les da vida.
  No sólo integramos y llamamos a votar al Movimiento Nacional por éstas conquistas inmediatas. Desde la aparición del Socialismo de Izquierda Nacional, nuestro máximo postulado es “La construcción de la Patria Grande Latinoamericana”, como sostén de las conquistas logradas y el pleno desarrollo de cada uno de los países que la integran, como así se está demostrando actualmente. Fue desde el Movimiento Nacional de Argentina antes de que se nos sumaran otros países, que se empezó a trazar la senda de la unidad Latinoamericana, con un importante papel histórico en el Concierto de las Naciones y, principalmente, la aspiración de construir la Patria Grande que todos nos merecemos. Destruir la Unidad Latinoamericana sería volver a caer, en el lamentable error de dejarnos avasallar por los Centros Financieros de Poder, que nos llevaron a la ruina económica y social.
  
En La Matanza
Fundamentamos nuestra resolución desde la convicción que nos propicia la gradual reapertura de las miles de fábricas cerradas llevadas a cabo por el gobierno municipal en la zona, durante la década menemista y de la Alianza; en la vocación de las gestiones Balestrini–Espinoza por acercar diversas expresiones culturales y educativas a los barrios; en la reducción de inundaciones en apreciables zonas del distrito, por los avances en materia de reurbanización de muchos barrios carenciados, y que implica que miles de familias comienzan a desarrollarse por vez primera con una vivienda digna.  Cortar este rumbo, es caer en una aventura social de difícil retorno, como ya lo vimos con el menemismo y el duhaldismo, donde se perderán en la emigración, la indigencia y la degradación muchos compatriotas y vecinos.
Porqué rechazamos al movimiento que encabeza Sergio Massa
Hay quienes dicen que el massismo es el retorno a los 90. Ojalá fuera solo eso. En realidad, el massismo es lo que José Alfredo Martínez de Hoz, el verdadero presidente de los años de plomo, y su verdugo uniformado, el General Jorge Rafael Videla, denominaban «la cría del Proceso»: es un movimiento político y social formalmente democrático, capaz de implantar las políticas antinacionales inauguradas en 1976 y profundizadas en 1989, sin necesidad de mancharse con el lodo de la corruptela generalizada ni con la sangre de los muertos a manos de la represión antipopular.
Imponen el rumbo (y el tono) del massismo los grandes capitalistas del agro pampeano y de las finanzas, rentistas varios y usureros que se dicen banqueros, traficantes de importación, merqueros de divisas, agentes inmobiliarios de alta gama, y toda la fauna creada por la aparición de los «country clubs» como enclaves extraterritoriales a partir del quiebre de la sociedad argentina engendrado por la última dictadura cívico-militar y profundizado por sus continuadores, en particular por el menemismo.
Considerando a la Patria de su propiedad, le fueron sacando hasta la última divisa. El estallido de Diciembre de 2001 permitió empezar a detener este robo “legalizado” y las quejas que hacen sobre los controles cambiarios y de precios, acusando a los Kirchner de “Despotismo”, es la queja del Gran Ladrón a la Patria, que llora ante el juez para seguir con sus trapisondas apenas salga del tribunal.
Gente que en su momento nada hizo para defender a la Patria y al pueblo argentino de quienes impusieron las políticas de entrega y desguace del Estado, gente que considera normal que en nuestro país circulen dos monedas, una extranjera y otra local (sin olvidar las monedas provinciales ya devaluadas), gente que desea volver a convertir la previsión social en un negocio financiero, gente que pretende atar la evolución de la economía argentina al rumbo de catástrofe que se está llevando la economía global… ¡Muchos de ellos son los responsables!
Ante el muestreo económico- social que han creado sólo atinan a construirse castillos con guardia policial privada pero, anunciando el resultado final de su política: un país para pocos, fragmentados en barrios amurallados, donde las masas no tengan participación ni en la política y mucho menos en la economía.
No está de más decir, que su plan para bajar la inflación consiste en “Enfriar la Economía”. En vez de aumentar la producción para mejorar la oferta, desarrollando las fuerzas productivas y el mercado interno, prefieren disminuir la demanda de productos. Sin hacer magia y encubierto de tecnicismos económicos para ocultar la verdad, este plan sería la quita de planes sociales, la disminución del salario real, la baja del presupuesto nacional, en salud, educación y obras públicas y la fuga indiscriminada de divisas. Es el programa de un país chiquito, donde se precisa que sean muy pocos los que consuman, llevando la producción y el comercio a un raquitismo nunca antes visto.
POR TODO ESTO, EL 27/10 TE CONVOCAMOS A VOTAR EN DEFENSA PROPIA, EN DEFENSA DE LO CONQUISTADO Y EN DEFENSA DE LA PATRIA.

VOTE BOLETA COMPLETA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. PARA GARANTIZAR EL ACCIONAR EN LOS CONGRESOS NACIONAL Y PROVINCIAL, Y EN LA MATANZA PARA CONTINUAR AVANZANDO JUNTO A LA CONDUCCIÓN DEL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA
cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com