Cuarta marcha de la Gorra en la Capital Federal y varios puntos del país

Este jueves se llevó a cabo la 4ta marcha de la gorra en la Ciudad de Buenos Aires, con eje en el reclamo contra la violencia policial e institucional ejercida sobre los jovenes de los barrios populares

 La marcha se realizó en Avenida de Mayo y 9 de julio y en varios puntos del país, como Santa Fe, Mar del Plata y Córdoba, en donde surgió esta convocatoria hace 13 años.

 Participaron distintas organizaciones sociales-juveniles con una fuerte presencia en los barrios populares del conurbano y el Gran Buenos Aires. La JP Evita, la Corriente Clasista y combativa, Jóvenes de Pie, Frente Popular Darío Santillán, La Cámpora, organizaciones de izquierda, entre otras.

 La consigna «debajo de cada gorra hay un pibe con su historia», está dirigida a lxs jóvenes de los barrios más humildes, estigmatizados y perseguidos por la policía.

 En el documento leído frente al Congreso, además de mencionar los alarmantes datos de personas muertas por la represión policial durante el gobierno de Macri, se repudió a la «doctrina Chocobar», se recordó a Santiago Maldonado y se denunció la política de seguridad llevada a cabo por Patricia Bullrich.

Otro de los ejes fue el mensaje de apoyo a los pueblos de Bolivia, Chile y Ecuador.

Alejo Spinosa
Alejo Spinosa
alejo@huellas-suburbanas.info