CRECE LA CONSTRUCCIÓN: 120 cooperativas decidieron “afianzarse como empresas sociales”

Así lo destacó el presidente de la Red de Construcción de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Emilio Curutchet, en el cierre de la Expo Industria de Mar del Plata.

(Ansol).- Más de 120 cooperativas de construcción de todo el país decidieron “afianzarse seriamente como empresas sociales” y nuclearse en la red de Construcción de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), así lo anunció el presidente de esa entidad, Emilio Curutchet, al portal Qué Digital de la Red Colmena.
En esta dirección, Curutchet, resaltó el capital humano de las cooperativas y planteó como desafío pensar a estas entidades como empresas sociales.
“Venimos desde el 2003 y 2004, cuando el presidente Néstor Kirchner formó las 4 mil cooperativas para hacer viviendas. Hoy tenemos la necesidad clara de pensarnos como una empresa social”, señaló el también presidente de la cooperativa Unidos de Corazón de Florencio Varela.

Con respecto a la constante actualización de capacitación y capitalización con herramientas y maquinarias imperiosas para realizar las tareas, Curutchet manifestó estar “orgulloso del capital humano” de las cooperativas, y cerró: “Hoy no tenemos miedo a las grandes empresas constructoras. Si tuviéramos el poder adquisitivo de ellas, haríamos exactamente lo mismo”.

cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com