¿Conquistas sectoriales o lucha por la plena igualdad entre géneros?

Por Patricia Tortorello
   Hola queridas compañeras matanceras, les cuento que mi nombre es Patricia y soy una vecina de Villa Madero a quien el Partido Patria y Pueblo, Socialistas de la Izquierda Nacional, le está dando la posibilidad de reencontrarse con sus ideales y así poder concretar una de las tareas que más me gusta, y que es la actividad socio-política.
   Soy dirigente sindical desde el año 1987, años en los que no existía el cupo y que aún así las mujeres participábamos igual y como debe ser, codo a codo con nuestros compañeros.
   Como podrán apreciar en base a lo dicho anteriormente, no comparto la idea de los cupos femeninos ni de la diferenciación  en las cuestiones de género, tanto en el plano laboral o partidarios. Tampoco comparto el “Día de la Mujer”, si bien creo en el reconocimiento a la trágica lucha de estas compañeras en dicho día…pero “Día de la Mujer” no…somos todos los días, todas las horas y la lucha la presentamos minuto a minuto junto a nuestros compañeros.
   Por suerte vivimos en un país que desde hace muchos años nos da la posibilidad del ejercicio de una plena igualdad de género…concepto en el creo fervientemente y que no pasa en otros países.
   Es la plena igualdad entre mujeres y hombres la que nos permite ocupar y hacernos responsables de los cargos que ocupamos sin distinciones y en todo terreno, como es el caso de nuestra querida Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y de ahí podría seguir nombrándoles cientos de mujeres, la mayoría anónimas que desarrollan tareas que sí, son un orgullo para el género femenino.-
   Las invito, humildemente, a continuar la lucha por la plena igualdad entre mujeres y hombres, sumándose a Patria y Pueblo para poder trabajar y hacerle frente a las necesidades vecinales de La Matanza, que por cierto son muchas y urgentes. Gracias.
Hasta la Victoria Siempre!
cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com