Condenable acto vandálico en las oficinas de Nuevo Encuentro en Morón centro

Un extraño –y significativo- hecho vandálico que genera muchas suspicacias y permite avizorar un ataque con fines políticos sucedió el sábado último pasado en las oficinas partidarias del EDE / NE Morón.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Morón, Dr. Hernán Sabbatella, denunció que en la tarde del sábado ingresaron a las oficinas del partido en el centro de Morón, en la intersección de las calles Brown y San Martín. “Revolvieron todo, desarmaron una computadora y escaparon sin robar absolutamente nada”, señaló.

“Alrededor de las 17:30, cuando una compañera ingresó a la oficina, se encontró con el delincuente en su interior, quien pese a haber ingresado por un patio interno se retiró por la puerta de ingreso. Este gravísimo suceso debe ser investigado en profundidad por las autoridades judiciales ya que podría estar vinculado al clima de violencia política que va creciendo diariamente. Asimismo, esperamos que el municipio aporte las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona”, agregó el jefe del bloque FPV. La denuncia penal ya fue radicada e investiga el hecho la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Morón.

Desde el punto de vista de la formalidad judicial, el ataque podría tener diversas motivaciones y demandar un prolongado plazo para dilucidar –en el mejor de los casos- el origen del accionar. Por otra parte, a nadie escapa la idea de que podría tratarse de un episodio más de la intolerancia que, directa o indirectamente, se viene impartiendo y fomentando desde el discurso oficial tanto del gobierno nacional como provincial y municipal, si bien no se manejan mayores datos específicos del o los responsables.

Mientras tanto, y en respuesta a la evaluación política del suceso, múltiples fuerzas sociales, partidarias y sectores del sindicalismo local se solidarizaron por lo ocurrido. Sería deseable que la cuestión se resuelva en lo inmediato pero mucho  mejor aún, que se garanticen las condiciones para que situaciones como la descripta no sucedan, cuando menos, dentro del ámbito municipal de Morón.

Avatar