Con la satisfacción de la tarea cumplida

Días atrás se llevó a cabo la fiesta de cierre de las Colonias de vacaciones que organiza el Municipio de Morón, y a las cuales concurrieron centenares de niñas y niños que habitan en este distrito.

El complejo municipal Gorky Grana se vistió de gala y coronó la finalización de este esfuerzo conjunto, con la diversión de los más  pequeños, entre juegos, actuaciones, clowns y sonrisas por doquier.

Se hizo presente el intendente municipal, Lic. Lucas Ghi, para saludar a todos los allí presentes.

Una vez finalizada la importante actividad, el periodista Manuel Garrido conversó con el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román, quien en referencia al trabajo realizado para garantizar el esparcimiento de los más chicos, destacó haber puesto “ni bien asumimos, las tres colonias de vacaciones. Es notable el empeño y el laburo que han puesto los empleados municipales para poner a punto las colonias donde van los chicos de nuestro distrito”.

Acerca del área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad: Territorio bombardeado.

A la consulta de Garrido, respecto al estado de situación en que halló y asumió funciones en la secretaria que dirige, Román fue directo al hueso: “El sector lo encontramos totalmente devastado. Lo que hicimos en estos dos primeros meses, fue ponerlo en condiciones. La realidad superó a la imaginación. Tenemos una flota totalmente destruida, casi el 77% de la misma. Nos sigue faltando poner en condiciones camiones, máquinas viales, reconstruir motores… pero la gente votó al intendente Lucas Ghi para que se haga cargo de los problemas, y eso es lo que nos transmite él. Así que salimos con lo que tenemos, con lo que podemos y con mucho esfuerzo de los trabajadores municipales.

Un trabajo que comienza a dar sus primeros frutos…

Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, Claudio Román

“Acá tenemos una fuerte impronta en lo que hace al bacheo de hormigón, que lo estamos haciendo con la planta nuestra de hormigón, ubicada en el Ecopunto, con camiones y trabajadores municipales. Bacheos, podas correctivas, prueba de luces… y en efecto, poner en marcha a este sector es un dinero, y es parte del daño municipal que nos dejaron. Evidentemente buscaban privatizar este sector, caso contrario no se entiende por qué tanta devastación. Va a costar, pero asumimos este desafío para poder alcanzar los objetivos planteados”, enfatizó el funcionario.

Posteriormente, consultado por Garrido sobre algunas mayores precisiones de las tareas que vienen realizándose en lo inmediato desde Obras y Servicios Públicos, Román brindó ejemplos concretos: “Entramos a la secretaria con cuatro bacheadores rotos; ahora ya hay dos funcionando, y los otros dos estarán reparados y funcionando en un máximo de un mes. Con ello estamos haciendo podas de altura, extracciones. Estamos reconstruyendo todo, pero eso implica dinero en un momento complicado, con una provincia y una Nación también devastadas. Morón es un municipio que parece que lo bombardearon a la noche y nos levantamos a la mañana y no sabemos qué pasó. Aún así, tenemos que darle a los vecinos la pronta solución de sus problemas, tal como nos lo encomendó el Intendente”.

Manuel Garrido
Manuel Garrido
manuel.garrido@huellas-suburbanas.info