Comenzó a funcionar la ONG «Control Ciudadano» en Morón

El jueves 18 de julio, a partir de las 16:30hs, tuvo lugar la inauguración oficial de la ONG Control Ciudadano, presidida por Ariel Diwan, ubicada en Morón. Estuvimos presentes y compartimos, como cuna donde nace este proyecto, caras de tristeza: “no hay forma de que alcance la ayuda porque, realmente, la debacle económica está fuerte”  dijo Diwan, en dialogo con Huellas Suburbanas.

En el espacio “se van a recibir donaciones y desde acá ver cómo distribuirlas a la gente necesitada” del partido de Morón, hay “unos 10, 12 lugares” que ya serán puerto para las donaciones. Además de un espacio de administración y distribución de las mismas, funcionará al lado un Observatorio de Políticas Públicas y el Dr. Damián Cardoso es quien se encargará de dirigirlo. A partir del lunes 22 del presente mes, comenzará a funcionar este proyecto en su totalidad.

No es “justo” que haya nacido otro centro de ayuda, porque, como recalcó Diego Spina, es fruto de que “cuanto menos Estado, más solidaridad social. Nosotros reivindicamos la solidaridad social, pero por sobre todas las cosas trabajamos por la justicia social”.

Estuvieron presentes el mencionado precandidato a concejal por Unidad Ciudadana Morón y, también, el candidato a intendente Lucas Ghi. Sus presencias se debieron a que “estamos apoyándolos y ellos a nosotros también” dijo el presidente de la ONG y agregó, de cara al futuro, “creo que ellos, desde el gobierno, podrían darnos una mano para que no nos resulte tan complejo poder ayudar”.

Felipe Melicchio
Felipe Melicchio
felipemelicchio@huellas-suburbanas.info