Charla en la UNLZ “Los desafíos de las organizaciones en tiempos de neoliberalismo”

Este lunes 9 de octubre, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue la sede anfitriona donde se desarrolló la jornada de debate sobre “Los desafíos de las organizaciones en tiempos de neoliberalismo”. Entre otros disertantes destacó como representante femenina la Lic. Delfina Rossi, referente de la capitalina Agrupación 3D. Otros referentes también aportaron lo suyo, como es el caso del referente del sindicato de Curtidores, Walter Correa, referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Algunas definiciones que marcaron ejes a trabajar desde el colectivo de la militancia nacional y popular, esgrimidos por Delfina, pueden sintetizarse en los siguientes conceptos:

  • “A mí me dan igual los sellos, el tema es que seamos todos y se construya desde adentro. Hay que ver cómo vamos a llegar al 2019.”
  • “Basta de llorar porque no somos gobierno. ¡Seamos Oposición!”.
  • “Hay que discutir qué tipo de Oposición queremos ser.”

Entre el importante panel de disertantes, además de los arriba mencionados, estuvieron presentes Hernán Escudero, dirigente de Sadop y candidato a Diputado Provincial, Christian Miño, Sec. Gral.de la CNCT, Matías Zalduendo, dirigente de la Juventud CTA, Facundo Romero, Secretario de Juventud de Fatun y Leonardo Moyano, dirigente del Movimiento de Participación Estudiantil.

 

Roberto Coluccio
Roberto Coluccio
roberto@huellas-suburbanas.info