Carta de un lector -y redactor- a la búsqueda de algunas respuestas

Allá por mediados de 2016 viví un incidente vial que me encaminó a entrar en este tema.

Al cruzar con mi cochecito las vías que comunican la calle Valentín Gómez y la calle Intendente Cayo Eliseo Goria, en Haedo norte, una de las ruedas entró en un pozo de borde filoso y se arruinó, impidiéndome seguir circulando.

Enterado de que daños en vehículos, por mal estado del pavimento, pueden ser demandados al Municipio, inicié las gestiones para un resarcimiento…

No tuve éxito. El organismo municipal correspondiente evaluó que ESE SECTOR es responsabilidad de Ferrocarriles Argentinos. Y por lo tanto, debía reclamar al Estado Nacional.

Los habitantes de esta “tierra bendita” estamos adaptados (“hemos naturalizado” dicen los expertos) a sufrir las decisiones de nuestros mandatarios. Eran los tiempos del “virrey” Ramiro, y pronto me olvidé del tema.

Poco después, pasaron cosas…

Sobre el lateral derecho de las vías, yendo en dirección este –es decir, para la estación de Haedo- pudo observarse la presencia de camiones mezcladores y una acumulación de enormes bloques de concreto que terminaron determinando una pared.

El uso, que algún@s ingenu@s supusimos temporario, se ha transformado en un gigante depósito, ¿Definitivo? De enormes camiones, entre las vías y el complejo industrial vecino. No quiero volver a equivocarme y remitir a una empresa u organismo en particular. Eso quedará para la investigación que, seguramente, algún lector dispuesto encarará.

Esta empresa, allí apostada, ¿Cuenta con la autorización del Estado Nacional? ¿Pagará el debido alquiler?

Lo ignoro… pero habilito esta inquietud, en mi deseo de hallar respuestas… oficiales.

Edmundo Mario Zanini
eduardo.zanini@huellas-suburbanas.info