Carreros recolectan residuos domiciliarios en el Barrio 22 de Enero

Matanceros 100%
Fuente: Agencias del Sur

Las Cooperativas de Trabajo, Unión de Carreros; Arroyos Limpios y Recuperando , integrantes de FECOOTRANA, han dado inicio al Programa de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en el Barrio 22 de Enero de La Matanza.
El Programa consiste en la promoción medio ambiental con entrega de bolsas  y la recolección en días previamente pautados con los vecinos del lugar y es totalmente gratuito para el vecino del lugar..
Roberto Colman, Presidente de la Cooperativa Unión de Carreros,  expreso que “Los vecinos han tomado muy bien la iniciativa, ya que este Programa contempla también la limpieza del arroyo La Frontera y resulta absolutamente gratuito para el vecino”.  
La limpieza del arroyo y la recolección en los lugares en que no llega la Empresa recolectora contratada por el municipio son fundamentales a la hora de prevenir inundaciones y plagas de alimañas que, especialmente en verano y épocas de lluvias provocan  problemas sanitarios a la población.
Elena Ruiz Díaz, vecina del lugar señalaba que “este trabajo de los muchachos es muy importante para nosotros. El camión de la basura no pasa por que son calles de tierra y así nos quedamos olvidados de la mano de Dios y teníamos que tirar la basura en las esquinas o baldíos y se juntaba mucha mugre, ratas. Era un peligro para la salud de todos”.

Estas cooperativas de trabajo de FECOOTRANA realizan sus labores en el marco del espíritu cooperativo y el asociativismo brindando un servicio esencial para el cuidado de la salud pública de los ciudadanos y en el marco  de la Economía Social Solidaria. 
cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com