Carnavales de la Alegría en La Matanza

   Esta iniciativa se extendió a lo largo de cuatro jornadas, en las cuales participaron más de 200.000 ciudadanos.
   En cada noche de festejo de carnaval se fue incrementando la concurrencia al corsódromo. Se contó con el desfile de 40 murgas y artistas musicales, todo en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría, organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, inscriptos dentro del programa “Argentina, un país con Buena Gente” a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.
   Muy relevante para graficar el fomento de la Cultura Popular en el distrito, es que se pudo ver desfilar a muchas comparsas que nacieron de las escuelas municipales de murgas de La Matanza.
   El intendente Fernando Espinoza se hizo presente en cada velada, y al hacer referencia a las escuelas de murgas, explicó que “no son sólo un lugar para la diversión, los chicos y jóvenes que participan de ellas encuentra ahí un espacio de inclusión, donde son contenidos, aprenden a bailar y a tocar instrumentos musicales, alejándose así de los peligros que hay en la calle”.
   Se trató, además, de una iniciativa para alentar a los ciudadanos a recuperar los espacios públicos.
   Participó, entre otras, la murga del barrio Almafuerte, que se formó al mismo tiempo que se comenzaba la urbanización de la Villa Palito. Consultado al respecto, Espinoza indicó que “para nosotros es un orgullo porque pudimos demostrar que con solidaridad y esfuerzo se pudo transformar un barrio de emergencia en un barrio hermoso con mucha cultura, donde los chicos no sólo participan de la murga sino también de una prestigiosa Orquesta Escuela”.
   Para destacar, en este marco festivo, es el subsidio que la municipalidad le entregó al hospital Teresa Germani de Gregorio de Laferrere por 55 millones de pesos, y a la Universidad Nacional de La Matanza, 75 millones destinados a la construcción de la sede de la mencionada institución en González Catán.

   Un satisfactorio carnaval matancero que resaltó las virtudes de la recuperación de tradiciones populares gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas vivas que aportan sus esfuerzos en pos de la elevación cultural y recreativa en este territorio. 


cuenta
cuenta
arieljlira@gmail.com