Caen unas gotas y se hunde nuevo asfalto en Morón norte

Un vecino comprometido con su barrio y con el tiempo que nos toca vivir, acercó esta fotografía a la redacción de Huellas, que obtuvo hace unas pocas horas.

¿El lugar? Larrea al 700, Morón centro – norte.

Asfalto nuevo, recientemente inaugurado con los bombos, platillos, globos y espejitos de colores de ocasión.
No hace falta, ya siquiera, alejarse demasiado del radio que rodea al palacio municipal de Morón para constatar el abandono general de las calles del distrito. Cuando no, el grado de suciedad, crecimiento de la plaga de roedores, mosquitos, cucarachas y demás. 

E incluso, situaciones como ésta, que ameritan de una profunda investigación respecto al desarrollo de la obra realizada… que como vemos, se hundió, literalmente, producto de lluvias intensas. Y con eso bastó.

El vecino, a su vez, no conforme con movilizarse para generar difusión de lo acontecido, optó por intentar un recorrido formal y participativo, para lo cual se dirigió al Secretario de la UGC N°1 de Morón, Sr. Lucas Castro, con esta misma imagen fotográfica y los comentarios de rigor. Hasta el momento, no hubo respuestas al respecto. 

Si la dirigencia política pretende investigar la cuestión de las obras públicas, aquí tenemos un ejemplo sencillo y contundente de por dónde comenzar una auditoría. 

Los espejos de colores sólo encandilan con el destello lumínico de las pantallas televisivas que corean la misma cantinela. Pero detrás de dicho show, va quedando un cúmulo interminable de desastres, cuyos responsables jamás se harán el debido cargo.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com