Bienestar para todxs

Hola, ¿Cómo están? Espero que muy bien. Bueno primero comentarles que estoy muy contenta de participar en esta hermosa revista de aporte de comunicación y modo de llegar a la gente, como en este momento a vos.

En esta primera intervención quiero contarte un poco de mí para que sepas más o menos por qué y para qué digo lo que digo. Mi nombre es Mariel Valentin, difícil de decir quién soy porque esto varía y definir quién es uno a veces encasilla. Lo que sí puedo decir es lo que hago, y por qué estoy acá.

Desde pequeña me atrajo el bienestar social y el derecho de las personas. Mi primer recuerdo de deshumanización fue a mis 7 u 8 años, cuando vi niños desnutridos en la tele, no podía entender cómo pasaba eso, esto me marcó por completo. En mi adolescencia comencé a preguntarme sobre la vida, el ser humano, su sentido. Experimentaba el sin sentido y la falta de fe en el proceso humano. Esto me llevó a una fuerte crisis, y desde ahí comencé en una búsqueda, aunque aún no sabía de qué.

Y así, finalmente a mis 20 años, conocí la enseñanza de Silo (Mario Luis Rodríguez Cobos), quien propició desde sus enseñanzas al Ser Humano como valor central, la no violencia, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento, por mencionar algunos puntos.

Allí descubrí una manera diferente de ver el proceso humano, donde el Sí está por delante y donde a pesar de todas las atrocidades, hay futuro. Esto me llenó de alegría, y me abrió el futuro.

Así que desde ese momento milité fuertemente en el Movimiento Humanista en Morón, por eso gran parte de mi corazón está en el oeste.

Fui aprendiendo, y sigo, sobre el contacto con la interioridad. ¿De qué modo puedo acceder a mi mundo interno? ¿De qué manera puedo relajar mi cuerpo, mi corazón y mi mente? ¿Cómo puedo ser coherente?

Haciendo un súper resumen, todo este camino de autoconocimiento me llevó a descubrir el gusto por las Terapias Corporales. Luego de largos estudios, hoy soy Masajista Terapéutica y Profesora de Elongación por Biomecánica y Técnicas de Consciencia Corporal.

Así las cosas, intentaré por medio de este espacio, brindar herramientas para el Bienestar general, desde lo corporal y también, herramientas para acceder a la interioridad. Porque somos un Todo.

Aquí les dejo un pequeño Regalo, se llama así, El Regalo, para empezar a tomar contacto con unx mismx.

¡Abrazo grande de Paz, Fuerza y Alegría!

El Regalo

 “En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae confusión y contradicción; pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.

 Alejar la contradicción es lo mismo que superar el odio, el resentimiento, el deseo de venganza. Alejar la contradicción es cultivar el deseo de reconciliación con otros y con uno mismo”

(Extracto de Palabras de Silo, Inauguración de la Sala de Sudamérica, La Reja, 7 de Mayo 2005)

Para leerlo completo o ver el video ingresar a www.elmensajedesilo.net

Mariel Valentín
mariel.valentin@huellas-suburbanas.info