BARCESAT EN LA UOM MORÓN: “Estamos atravesando una etapa de excepcionalidad institucional”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat encabezó el pasado 25 de octubre, en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, la charla “Lxs trabajadorxs y la constitucionalidad”.

La actividad, que contó con la presencia del Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, se realizó en conjunto con la CGT regional oeste, Suteba Morón y CTA regional Morón, Hurlingham, Ituzaingó.

También estuvieron presentes el secretario General de la CTA regional M/H/I, Gustavo Zapata, el secretario General de Suteba Morón, Eduardo Calvimonte, la secretaria de DD.HH. de Suteba Morón, Silvina Encina y los concejales por Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella, Rogelia Franco y Diego Spina.

“Este tipo de actividades sirven para concientizar y formar a los compañeros y compañeras sobre el difícil momento que está atravesando la sociedad argentina. Es un honor recibir al doctor Barcesat, poder escucharlo nos permite enriquecernos con sus conocimientos”, afirmó Souto.

Por su parte, Barcesat consideró que Cambiemos condujo hacia un “derrumbe institucional” y parte de ese derrumbe “es a partir de la persecución política contra los trabajadores, contra la dirigencia más calificada. Muestran un sesgo persecutorio que se identifica con la dictadura, período que entendíamos superado en nuestra historia. Se ha borrado la división de poderes, estamos atravesando una etapa de excepcionalidad institucional”, advirtió.

Daniel Chaves
Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com