Ayudarnos es ayudar

¡Hola a todxs?! ¿Cómo están?

¿Alguien pudo implementar la pequeña meditación del número pasado?
Bueno, pueden ingresar a la página de Huellas Suburbanas y allí la encontrarán. Pero les cuento algo: parece tan sencilla que no pasa nada, pero les aseguro que si lo hacen con fuerte necesidad y encaje interno, ¡Es muy potente!

Ahora metiéndome en el tema de hoy. ¿Les pasa que a veces están súper sobresaltadxs?  ¿Agotadxs? ¿Compulsivxs? ¿Enojadxs? ¿Angustiadxs?

Bueno en algún momento pasa, ¿no? Entonces haremos algo que ayuda mucho a bajar decibeles y regularizar toda la energía con dos posturas muy simples.

Una es la postura conocida como la del niñx (imagen). Esta postura ayuda a regular todo el sistema nervioso y el metabolismo. Tan simple y sencilla como se ve en la imagen, pruébenla y verán rápidamente los resultados. En esa postura podemos mantenernos por unos lapsos de 3 a 5 minutos, con lo cual estaría bien.

Y luego la postura de la mariposa boca arriba, juntando las plantas de los pies, las rodillas hacia el suelo, brazos a los costados manos miran hacia arriba (segunda imagen).

El AIRE ENTRA e imaginamos que llevamos el aire a todo nuestro cuerpo, que se vuelve ancho y grande, y cuando el AIRE SALE sentimos nuestro cuerpo que suelta toda tensión, y SUELTA toda contracción muscular.

ENTONCES: EL AIRE ENTRA Y CRECEMOS; EL AIRE SALE, Y SOLTAMOS. De esa manera,  mínimo repetir 5 veces.

Ojalá estas simples pero benéficas posturas les sirvan para su vida cotidiana, para tener a mano herramientas de bienestar. Para ustedes y su entorno. Porque cuando unx está mejor, podemos actuar mejor, y en mí acción está el otrx.

¡Nos vemos la próxima, querida gente!

Les envío un abrazo grande de Paz, Fuerza y Alegría!!

Mariel Valentín
mariel.valentin@huellas-suburbanas.info