
24 Ago ATSA, delegación Hurlingham, inauguró sus nuevos consultorios externos en Morón
Una concurrida y sentida actividad tuvo lugar en la fría mañana del pasado 19 de agosto, cuando se cortó la cinta inaugural del nuevo centro de consultorios externos “20 de octubre” de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA, delegación Hurlingham en Morón, sito sobre calle Almirante Brown 1172, a escasas dos cuadras de la plaza San Martín, en pleno casco céntrico de la mencionada localidad.
Entre diversos funcionarios del ámbito municipal, destacó la presencia del intendente Lucas Ghi, sumado a la participación del titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el diputado nacional Walter Correa, múltiples dirigentes del sindicalismo local y otros actores de la vida política y social de Morón.
Luego de la detallada recorrida por las instalaciones del edificio en cuestión, que consta de equipamiento de última generación y contará con la atención a más de 20 disciplinas médicas tanto para adultos como para niños, se compartieron algunas palabras para conformar un marco más protocolar de la actividad, en el salón de actos ubicado en el último piso. Allí, hicieron uso de la palabra los citados Marinucci, Ghi, Correa y el titular de ATSA delegación Hurlingham, Jorge D´Andrea.
Entre palabras de salutación y agradecimientos varios, Lucas Ghi subrayó que “somos militantes de lo público, de lo que nos corresponde a todos y todas, de objetivos que no tengan que ver exclusivamente con el lucro, la renta, la utilidad, sino con la satisfacción del interés, en este caso, de los afiliados, afiliadas, y también vecinos, usuarios que no necesariamente se expresan en términos monetarios”.
“Somos capaces de gestionar, de hacerlo con transparencia, honradez, eficiencia, racionalidad… todos valores que debemos hacerlos carne, porque si no se los apropian quienes persiguen una lógica mercantilista de la vida, los que creen que todo tiene precio”, puntualizó el intendente municipal de Morón, en medio de una ovación.
Walter Correa tuvo la deferencia de ofrecer un breve informe de su labor parlamentaria en el Congreso de la Nación, al considerarse como “un trabajador que circunstancialmente ocupa el rol de diputado” por lo cual, afirmó su necesidad de exponer ante otros trabajadores, su labor para la cual fue elegido por el voto libre de millones de trabajadores y trabajadoras bonaerenses.
Finalmente, Jorge D´Andrea, alma mater de la casa e impulsor de la concreción de este moderno centro médico, cerró la actividad con algunas precisiones. Recordó todos los pasos y esfuerzos previos que devinieron en la adquisición del predio sobre el cual se erige el actual consultorio externo “20 de octubre” ya arriba descripto. Destacó además, que los trabajadores de la salud “están en la primera línea de combate (a propósito de la pandemia), y eso no es fácil. Menos aún si se enfrenta a un enemigo invisible, y hemos perdido compañeros, amigos, pero no hemos bajado los brazos. Esto nos obliga a seguir luchando por lo que tantos sentimos y queremos, que es ver cada día mejor a nuestra gente”, sintetizó.