¡Amalaya con los mega-baches frente a la UM!

Resulta indignante tener que señalar lo mismo que denunciamos desde estas páginas hace varios meses: El mega-bache con hundimiento completo de una placa de asfalto, que permanece inerte, y lentamente se erosiona y empeora su situación, sobre calle Cabildo entre Machado y el pasaje Maestra Cueto, exactamente delante del histórico edificio central de la Universidad de Morón.

Se trata de una zona harto transitada por diversas líneas de colectivos que finalizan su recorrido en el lado norte de la estación Morón. Pero además, por allí caminan a diario miles de estudiantes universitarios –algunos de los cuales presentan dificultades motrices de gravedad-y de la escuela municipal de Danzas, así como también vecinos y vecinas que participan de la feria en la plaza de la Cultura, ya sea como vendedores o compradores, y personas de toda edad que concurren al Dispensario de Vías Respiratorias, o bien al instituto de medicina privada, ambos ubicados sobre calle Machado a escasos metros de estos baches.

Todo esto implica un elevado potencial de riesgo, especialmente para adultos mayores, que deben tomar serios recaudos en sus desplazamientos, ya no sólo en el marco de las consabidas veredas en muy mal estado, sino además al cruzar la calle, habiendo baches y hundimiento de asfaltos de varios metros de extensión.

Varios feriantes, con quienes conversó este cronista días atrás, afirmaron haber realizado en múltiples ocasiones los reclamos pertinentes, sin haber obtenido solución a esta problemática, al menos hasta la fecha de publicación de esta nota.

Volvemos a reiterar, desde estas modestas páginas, nuestro reclamo, en nuestra tenue esperanza de comprobar una pronta solución en torno a esta cuestión ya descripta, que traería un mayor embellecimiento y mayor seguridad tanto vial como peatonal en esa zona tan concurrida por vecinos y vecinas de Morón y zonas aledañas.

Daniel Chaves
dafachaves@gmail.com