AFILANDO LOS ESPOLONES

Deportivo Morón se prepara para el debut frente a su clásico rival, Nueva Chicago, y para este primer enfrentamiento  la dupla técnica compuesta por Sergio Lara y Sebastián Sibelli, está trabajando en cuál será la formación inicial para enfrentar a los de Mataderos, el próximo domingo 9 de febrero.

Con las incorporaciones del experimentado defensor Facundo Gómez (proviene del fútbol chileno) y del Guillermo Villalba (Sportivo Las Parejas, Santa Fe), junto a la base que terminara el torneo 2019 y con la promoción al plantel profesional de varios juveniles, el gallito del oeste buscará el objetivo de mantener la categoría, y en lo posible, tratar de alcanzar posiciones para disputar el torneo reducido que otorga una plaza en la Superliga.

La preocupación de la dupla técnica pasa por la falta de definición que se ha visto reflejada en los 3 partidos amistosos que se han disputado, en donde a pesar de presentar distintos esquemas de juego, la falta de gol quedó evidenciada a lo largo de todos esos encuentros.

Arranca un 2020 que, además de tener que buscar el objetivo que tanto jugadores y cuerpo técnico se han propuesto, será un año eleccionario con varios condimentos:   Además de ponerse en marcha el nuevo estatuto, en mayo el socio del gallo definirá quiénes constituirán la comisión directiva que conducirá los destinos del club por los próximos tres años. A partir de ahora, habrá que tener en cuenta que también la minoría tendrá su representación asegurada, nuevo estatuto mediante. Pero en un club en donde el fútbol sigue siendo factor fundamental de todo lo que acontece en la institución, Sergio “Chino” Lara y Sebastián Sibelli tendrán en sus manos la tarea de intentar llevar al Deportivo Morón a posiciones de vanguardia dentro de la primera Nacional, porque así lo exige su historia y su gente.

Más allá del balance final, que por el mes de Mayo se tendrá que hacer de esta nueva etapa, toda una ciudad está expectante de lo que pueda demostrar el primer equipo en el arranque del torneo 2020. Por lo cual, no quedan dudas de que el nuevo Francisco Urbano se volverá a vestir de fiesta para recibir al equipo representativo de la ciudad, y el grito de “Dale Morón” volverá a sonar muy fuerte en el Oeste.

(Fotografía del autor de la presente nota, obtenida el sábado 1/2 durante el partido amistoso que el gallito disputó contra el uruguayo Torque, con resultado final favorable para éstos últimos por 3 a 2)

Manuel Garrido
Manuel Garrido
manuel.garrido@huellas-suburbanas.info