ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA SALARIAL CON FIRMES CONDICIONAMIENTOS

27/02/2016
En el día de la fecha, SUTEBA realizó el Plenario de Secretarios Generales para dar a conocer el mandato correspondiente de la consulta luego de un debate exhaustivo que se realizó en cada escuela de la Provincia. Se resolvió condicionar la aceptación de la propuesta a la continuidad de la paritaria, la implementación de una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y el respeto de la carrera docente y del salario de los jubilados.
«Si bien se dio la aceptación provincial, esta propuesta no conforma a la docencia, tiene varios puntos que deben ser discutidos como las escalas salariales y la revisión de la inflación de los próximos meses que deben ser tratados con la continuidad de la paritaria», afirmó Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA.
Baradel destacó sobre esta decisión: «Se perforó el techo salarial que quiso imponer del 25% públicamente el Presidente de la Nación. La unidad, la fortaleza y la firmeza del conjunto de los docentes del país y de Buenos Aires lograron perforar ese techo en paritarias, esto debe ser referencia para todos los trabajadores».

A su vez, Baradel explicó sobre la negociación: «Creemos que las negociaciones tienen que empezar mucho antes para no llegar a esta situación. La Gobernadora Vidal nos recibió apenas asumió pero en enero no nos convocaron a discutir salarios, recién lo hicieron en febrero y la última propuesta llegó el ante último día de discusión. Esto no se tiene que repetir más».


Avatar