17 DE OCTUBRE DEL ´45

Así como el 1º de Mayo es el día Internacional del Trabajo, el 17 de Octubre es la fecha fundamental del Movimiento Obrero Argentino.

La Clase Obrera de nuestro país puede reivindicar con justicia su papel protagónico en este gran aniversario nacional, por cuanto fue su irrupción masiva en el escenario político la que determinó el triunfo del Movimiento Nacional cuando todo parecía definitivamente estrangulado por el aparato de la partidocracia liberal de entonces.

Como inclaudicable militante del mundo del trabajo, rescato con orgullo el apoyo del  Movimiento Obrero que se lanzó jubilosamente a las calles para  proclamar el nacimiento de una revolución nacional largamente esperada. El 17 de Octubre no es  una fecha más para el recuerdo; señala el comienzo, verdaderamente revolucionario, de una nueva etapa, marca la entrada triunfal de las masas en el escenario de la historia y se transforma en una de las fuerzas políticas más relevantes del Siglo XX. Es el nacimiento de una gran esperanza, es la palabra del Conductor que sellaría la mística comunión del Caudillo y las Masas.

El estruendo de Octubre  carga con 72 años de historia y se proyecta en el porvenir… a la luz de esta perspectiva es como adquieren su verdadera dimensión los hechos del pasado. La maduración histórica y política del Movimiento Obrero Argentino habrá de conducirlo a asumir el papel directivo en la lucha que todos los sectores explotados del país esperan de ella.

Luis Furio
Luis Furio
luis@huellas-suburbanas.info